Propietarios de camiones de la firma sueca con motores Volvo EPA 10 GHG 2017 y hardware de conectividad instalado de fábrica ahora podrán obtener actualizaciones de software desde cualquier lugar solo con una conexión celular disponible.

De acuerdo con el fabricante, sacar de circulación un vehículo para realizar este update puede disminuir la productividad. Por ello, cambió la forma en que se realizan esas actualizaciones: con Remote Programming, el operador simplemente se detiene, se conecta a Volvo Uptime Center y la actualización se realiza.

La marca precisa que por el momento está disponible para Estados Unidos y Canadá, aunque podría llegar al país cuando en territorio nacional se comercialicen estos nuevos motores. 

 

«Trabajar con flotas de Volvo y propietarios de todos los tamaños y aplicaciones para implementar Remote Programming nos ha demostrado que el servicio de conectividad hace una diferencia para nuestros clientes y sus operaciones», indicó Ashraf Makki, Gerente de Marketing de Productos de Volvo Trucks North America. 

 

«Hemos recibido una fuerte aceptación de la tecnología y del proceso de actualización por parte de conductores profesionales y administradores de flotas, que han aceptado Remote Programming como una forma más rápida y eficiente de garantizar que los camiones se actualicen con el software más reciente para respaldar el máximo rendimiento y tiempo de funcionamiento”, agregó el directivo.

Los clientes de Volvo podrán registrar sus camiones para el uso de Remote Programming a través de un portal de registro.

 

«Nos sentimos alentados por los resultados y los comentarios de los clientes de nuestra introducción inicial de Remote Programming, por lo que invertimos en los recursos necesarios para ayudar a garantizar que los camiones Volvo con motores EPA 10 GHG 2017 puedan obtener beneficios de eficiencia y uptime«, afirmó Makki.

 

Las actualizaciones se pueden realizar durante periodos de descanso del conductor o cuando el camión regresa a su base, lo que permite beneficios significativos, en vez de detenerlo en un centro de servicio o llevar una computadora al camión. El proceso toma menos de 20 minutos, lo que brinda un ahorro de tiempo significativo en comparación con la desactivación de camiones para realizar las actualizaciones necesarias.

Además, Remote Programming ofrece múltiples paquetes de parámetros para permitir a los propietarios cambiar entre los modos de operación para lograr una eficiencia de combustible óptima y las configuraciones de operación preferidas.