La Asociación Mexicana de Vehículos Eléctricos (AMIVE) nombró a Diana Avalos como su nueva directora, con el objetivo de que aporte su visión estratégica y experiencia en el campo de la movilidad sostenible.

Avalos, quien anteriormente se desempeñó como asesora de cambio climático en la Embajada Británica en México, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la electromovilidad.

La AMIVE señaló que su compromiso con el impulso de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector automotriz serán fundamentales para promover la adopción de vehículos eléctricos en el país.

AMIVE se enorgullece de recibir a Diana Avalos como parte de su equipo directivo y confía en que su liderazgo consolidará el papel de la asociación como un actor clave en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente en México», indicó.

En tanto, Diana Avalos comentó que en su papel de directora de la AMIVE buscará contribuir al avance de la movilidad eléctrica y trabajar de la mano con la industria y gobierno para la transición.

Estoy entusiasmada por liderar esta asociación y trabajar en conjunto con la industria, el gobierno y la sociedad civil para promover un futuro más sostenible y resiliente a través de la electrificación del transporte», comentó.

Te puede interesar: Éste es el panorama de la electromovilidad en México

La AMIVE es una organización que promueve el desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos en México, así como la infraestructura necesaria para su operación, a través de la colaboración de diversos actores del sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: