Volvo Trucks North America entregó un nuevo Volvo VNL 760 a representantes del America’s Road Team, en la reciente escala de Volvo Ocean Race en Newport, Rhode Island.

Los Road Team Captains conducirán por todo Estados Unidos el reciente modelo junto con un tráiler adaptado como aula móvil, con el objetivo de mostrar a la población -desde miembros del Congreso hasta niños en edad escolar- cómo la industria del transporte entrega la carga de manera segura y a tiempo.

America’s Road Team es un programa público de alcance nacional dirigido por un grupo de operadores profesionales que comparten habilidades superiores de manejo, excelentes registros de seguridad y estrategias de seguridad vial.

«Es un honor para nosotros trabajar con un grupo de élite dedicado y exclusivo de profesionales de la industria», expresó Magnus Koeck, vicepresidente de marketing y gestión de marca de Volvo Trucks North America, citado en un comunicado.

«Este equipo encarna todos los mejores elementos de esta industria. Son verdaderamente héroes y estamos felices de apoyarlos con las mejores herramientas para el trabajo: un nuevo VNL 760 equipado con nuestras mejores características de seguridad, eficiencia, comodidad y conectividad», agregó.

vnl-760-ATA
El nuevo modelo VNL 760 está equipado con tecnologías de seguridad activa.

El tráiler de 53 pies, equipado con una sala de conferencias, siete pantallas de presentación y un simulador de conducción, permite a los capitanes realizar demostraciones interactivas del transporte por carretera, incluidos aspectos de seguridad y la importancia del autotransporte de carga en la vida diaria.

«Los capitanes hablan a decenas de miles de personas cada año sobre el papel esencial y seguro que desempeña la industria del transporte en la economía estadounidense, y poder exhibir equipos líderes en la industria como el Volvo VNL 760 realmente ayuda a reforzar nuestro mensaje», indicó Chris Spear, presidente y CEO de American Trucking Associations (ATA).

«La generosidad de Volvo Trucks es muy apreciada por ATA y contribuye en gran medida a ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos como asociación».

Después de la ceremonia, los capitanes pasaron tiempo familiarizándose con su nuevo modelo VNL 760, equipado con tecnologías de seguridad activa como Volvo Active Driver Assist con Bendix Wingman Fusion, completamente integrado en la pantalla de información del conductor.

El nuevo VNL 760 también cuenta con la tecnología de estabilidad mejorada de Volvo y un sistema de advertencia de salida de carril. El nuevo tractor está propulsado por un motor Volvo D13 y está equipado con una transmisión manual automatizada Volvo I-Shift de 12 velocidades. Los servicios de conectividad de Volvo, el diagnóstico remoto y la programación remota, respaldados por los agentes de Volvo Action Service, ayudan a maximizar el tiempo de actividad.

La ATA creó el America’s Road Team en 1986, y Volvo Trucks North America ha sido patrocinador exclusivo del programa desde 2002.