Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres personas involucradas en el robo de un vehículo de carga en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo.

El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban un operativo coordinado con la Policía Municipal para inhibir el hurto de vehículos y autopartes.

La pickup robada, con cromática de una empresa de autotransporte, fue motivo de inspección debido a que era empujada por dos hombres, mientras que un tercero la manejaba sobre la carretera.

Durante el contacto visual con la unidad, los oficiales se percataron que tenía uno de los cristales rotos y había sido manipulada con los cables de forma directa para ponerla en marcha.

Los policías se acercaron a inspeccionar y solicitaron los documentos para acreditar su legal posesión, sin embargo, los tres hombres, identificados como Ángel, Jospe y Luis, no contaban con los requerimientos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos particulares y de carga con violencia.

Inseguridad en el Estado de México

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que el Estado de México encabeza el top tres de las entidades más peligrosas para los operadores de autotransporte de carga.

Te puede interesar: Canacar Puebla busca disminuir robo a transportistas

El año pasado, en el país se reportaron ante las autoridades 13,848 casos de robo a transportistas, 4.8% más frente a 2022, de los cuales 4,479 se registraron en la zona mexiquense.

-Con información de Nancy Balderas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: