Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses (VWCO), anunció cambios en la estructura organizacional de la compañía. Ricardo Alouche dejó de ser el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa para atender los mercados brasileño e internacional.

En tanto, Leonardo Soloaga es el nuevo director de Ventas Internacionales. En Brasil, la coordinación regional de Ventas se concentrará en las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo.

«Son cambios que nos traerán mejores resultados y más agilidad, siempre buscando oportunidades de crecimiento de nuestras ventas y servicios. Identificamos un gran potencial de sinergia en las áreas comerciales que coexistieron hasta ahora, con reflejos positivos en nuestro plan de crecimiento”, expilcó Roberto Cortes.

Para Ricardo Alouche, el desafío será responder rápidamente a la demanda de los clientes en un momento de recuperación de la economía brasileña, y cautivar a empresarios y transportistas autónomos hasta ahora atendidos por una de sus competidores que cerró sus operaciones en América del Sur.

«Lideramos segmentos relevantes del sector, mercado dentro y fuera de Brasil. Y contamos con una red de más de 300 concesionarios autorizados e importadores en tres continentes”, agregó.

Marcos Forgioni, que ocupaba la Vicepresidencia de Ventas Internacionales, dejó la empresa para dedicarse a nuevos proyectos.

«Sentimos por ver a Forgioni dejar la compañía tras casi dos décadas de dedicación al crecimiento mundial de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses. Él tuvo un papel fundamental en nuestra internacionalización, dejando un legado para nuestro avance futuro. En nombre de toda VWCO, agradezco a Forgioni por sus valiosas contribuciones y deseo lo mejor en sus nuevos desafíos», declaró Cortes.