Mack Trucks inició la ampliación de su planta de producción de Roanoke Valley Operations en Virginia, a fin de prepararla para una mayor demanda de los vehículos MD Series y MD Electric; para ello, invierte 14.5 millones de dólares (mdd).
En un comunicado, Mack informó que la inversión se destinará a la compra de equipos y herramientas, así como una ampliación del edificio de 72,000 pies cuadrados (6,689 metros cuadrados), lo que hará que la instalación tenga 352.000 pies cuadrados (32,700 metros cuadrados).
La construcción del edificio comenzará en abril de 2024 y se espera que el proyecto de expansión esté terminado en el cuarto trimestre de 2025.
Cabe mencionar que, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, aprobó una subvención de 255,000 dólares del Fondo de Oportunidades del Commonwealth para este proyecto. Por su parte, el condado de Roanoke ofreció un paquete de incentivos por un total de 842,420 dólares.
Stephen Roy, Presidente Global de Mack Trucks, comentó: «La ampliación de la planta Roanoke Valley Operations nos ayudará a crecer en un segmento de mercado estratégico y respaldará nuestros objetivos de sostenibilidad».
Lee también: Mack exhibe los modelos Granite, MD7 y TerraPro en el World of Concrete
Demanda de MD y MD Electric supera expectativas
Mack Trucks recordó que todos los modelos de servicio mediano de la marca se producen en Roanoke Valley Operations. Mack lanzó la serie MD con motor diésel en 2020 y lanzó el MD Electric en marzo de 2023. Agregar el nuevo modelo a la línea de productos aumentó la necesidad de más espacio en las instalaciones.
«La demanda de los clientes de MD y MD Electric continúa creciendo más allá de nuestras expectativas«, dijo Roy. «Esta inversión y expansión posicionarán bien a Mack Trucks para el futuro».
Te puede interesar: Mack LR Electric utilizará en EU energía renovable proveniente de residuos
Los Mack MD y MD Electric con motor diésel están disponibles en clasificaciones de Clase 6 y Clase 7. El modelo Clase 6 tiene un peso bruto vehicular de 25,995 libras (11,791 kg) y el modelo Clase 7 tiene un GVWR de 33,000 libras (14,968 kg).
Desarrollados específicamente para aplicaciones de servicio mediano, los Mack MD y MD Electric están construidos con el mismo enfoque en confiabilidad, durabilidad y productividad que los clientes esperan de un camión Mack Clase 8.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: