Luego de haber sido lanzado hace un par de años en el marco del IAA Commercial Vehicles en Hannover, Alemania, el e-Crafter, unidad 100% eléctrica de la firma germana, llegará a México en el 2020, así lo confirmó Giovanni Juárez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en territorio nacional.

Explicó que, actualmente, este vehículo ya está operando con algunos clientes de la marca en Europa, por lo que están analizando la conveniencia de traerlo a México dentro de los próximos dos años, avalado por la confiabilidad y calidad que ha distinguido a la compañía alemana a lo largo de su historia.

El objetivo, dijo, no será comercializarlo de forma masiva, sino iniciar su introducción con algunas flotillas previamente familiarizadas con la marca para que prueben el producto y conozcan los beneficios en su operación cotidiana.

e-Crafter es un vehículo con motorización eléctrica, ideal para el reparto urbano, capaz de ofrecer más de 200 kilómetros de autonomía, capacidad de carga de 4.2 toneladas y la posibilidad de recargar la batería en 45 minutos.