TotalEnergies anunció la adquisición de Nordian CPO, una filial del grupo Wenea, que posee 200 puntos de recarga de la red de la marca; además de que continúan la negociación para establecer una asociación estratégica con el fin de unir su experiencia y habilidades en infraestructura, distribución de energía y movilidad para construir e invertir juntos en centros de carga de alta potencia.

La adquisición, que se enmarca en la estrategia de TotalEnergies de convertirse en un actor líder en movilidad eléctrica en Europa, permitirá a la compañía ampliar su red de recarga de alta potencia en España.

Lee también: TotalEnergies lanza en Europa servicio de recarga de camiones eléctricos en depósito

«Estamos encantados de adquirir esta red nacional de puntos de carga rápida y ultrarrápida y estamos dispuestos a construir una sólida asociación con Wenea, pionera en la recarga de vehículos eléctricos en España», afirma Mathieu Soulas, vicepresidente senior de Nuevas Movilidades y Marketing de TotalEnergies.

Destacó que en España se encuentra el quinto parque de automóviles más grande de Europa, y la proporción de vehículos eléctricos se está expandiendo rápidamente, lo que representa para TotalEnergies una gran oportunidad para extender su red y posicionarse como un actor de recarga de alta potencia de referencia en este país.

La asociación significa un paso importante en el desarrollo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en España, al combinar la experiencia y las capacidades de TotalEnergies y Wenea, lo que creará un jugador clave en el mercado español, con el potencial de impulsar la adopción de los vehículos eléctricos en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: