La parrilla de participantes del MT Allende 2024 ya es pública, y todo está listo para que operadores de la región norte del país muestren su talento como conductores del transporte de carga en México.

Organizadores de la competencia de maniobras en tractocamión informaron que el registro de concursantes del MT México Noreste Allende se puede consultar en las redes sociales del evento

Lee también: Todo listo para el MT Allende 2024, ahora con tres categorías

En esta edición participarán 104 operadores de 44 empresas, quienes demostrarán sus habilidades al volante los próximos 9 y 10 de marzo en Allende, Nuevo León, en la pista del ICET El Reparo.

La competencia se desarrollará en tres categorías: Sleeper Cab, Full y Cab Over.

Los tres mejores operadores de cada categoría obtendrán la bolsa de premiación de 300,000 pesos; 20,000 pesos serán para el tercer lugar; 30,000 para el segundo; y 50,000 el primero, además, los ganadores obtendrán los volantes de bronce, plata y dorado, respectivamente.

Mujeres en el MT Allende 2024 

Las mujeres también participarán en la puja para demostrar sus habilidades como operadoras de quinta rueda.

De ese modo, en la categoría Sleeper Cab competirán María Magdalena Castillo, de la empresa Trayecto; y Osiris Polet Montejano, de HG Transportaciones.

Dicha categoría será abierta por José María Morales Martínez, de Transportación y Logística de la Cruz, y cerrará Adolfo de Jesús Gómez Bernal, de Corsa Transportes.

En Cab Over, Marcos Vázquez de la Cruz, de Transportes Urgentes Nuevo León, será el primero el participar y en el lugar 10 quedó Nelson Adrián Hernández Díaz, de Payasas Trucking.

En las prueba de Full, en la primera posición competirá Héctor Hernández Saucedo, de Servicios Especializados Alanís, y con el turno 44 cierra la competencia Marco Antonio Pérez Silva, de Traslados 3T.

Mario Saldívar, Director General de MT México, explicó que el recorrido de la pista para las eliminatorias de Sleeper Cab y de Full, se priorizará la seguridad de competidores y de los espectadores.

Para consultar las parrillas y toda la información del MT Allende 2024, se creó la nueva aplicación de MT México, donde se desplegará, además del programa, los resultados de la competencia en tiempo real, así como las actividades de los patrocinadores. 

En el MT Allende 2024 también se festejará el 174 aniversario de la fundación de Allende, por lo que se llevará a cabo a la par el Festival del Autotransporte, donde habrá exhibición de tractocamiones clásicos, con el Club de Tracto Clásicos de Nuevo León, y cerca de 60 combis que forman parte de Kombi Club.

“También tendrán un Hit de Directores, música en vivo, brincolines, MT Kids, show infantil, y un concurso de cabrito con Los Locos por la Carne, entre otras”, destacó información del evento. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: