Por segundo año consecutivo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé superar las ventas previas a la pandemia, durante la celebración del 10 de mayo.
La Confederación detalló que para este día se estima una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país, cifra que supera en 22 millones 300 mil pesos la reportada durante 2019.
Asimismo, señaló que las previsiones para el 10 de mayo 2023 están 5% por encima de los resultados reportados el año pasado, cuando se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que debido a que el Día de las Madres se celebra entre semana, se tiene considerado que las familias mexicanas celebren también durante el próximo fin de semana.
Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios.
Héctor Tejada Shaar
En este sentido, y de acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional, pertenecientes a la Concanaco Servytur, el ticket promedio por las compras el 10 de mayo, se ubicará entre los 1,200 y 1,600 pesos.
Te puede interesar: Precios del autotransporte de carga crecen a menor velocidad en abril
Al respecto, Tejada Shaar recomendó realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: