Con un claro enfoque de innovación tecnológica, Samsara México sigue posicionando sus soluciones entre las flotas nacionales, con la misión de ayudarles a construir operaciones más seguras, eficientes y sostenibles.
Así lo apuntó Julia Monroy, directora regional de Ventas de Samsara México, quien agregó que más que un producto o un servicio, la compañía californiana ofrece una solución que visibiliza de una forma integral la gestión de las flotas.
“Si bien liberamos nuevas funcionalidades cada dos semanas, nuestro objetivo es ser un facilitador para que las empresas tengan información de valor que les permitan tomar más y mejores decisiones que favorezcan su operación”, apuntó.
En el contexto de Logistics World Summit & Expo, Monroy agregó que buena parte de la estrategia de la compañía es dar a conocer su oferta, razón por la que seguirán participando en los eventos más importantes de la industria, como el Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP y Expo Transporte ANPACT 2023.
En entrevista para TyT, la directiva detalló que la oferta de Samsara México también está enfocada en la capacitación tanto para el personal que opera esta tecnología como para los conductores, pues en este último rubro hay grandes áreas de mejora sobre todo en términos de rentabilidad.
“Queremos que nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en situaciones críticas y que lo hagan, además, de manera oportuna, pues nuestra tecnología ofrece información en tiempo real, lo que les permite, por ejemplo, conocer los hábitos de conducción, de tal manera que puedan evaluar y mejorar lo que se pueda mejorar”, agregó.
En breve, añadió, Samsara publicará su reporte de tendencias empresariales, en el que la compañía comparte información sobre las situaciones, retos y oportunidades que observan sus distintos clientes alrededor del mundo.
Te recomendamos: Samsara lanza solución de gestión sostenible de flotas en EU
Este reporte, afirmó, es de gran utilidad tanto para la compañía como para el sector, pues aglutina información recabada de primera mano sobre las distintas realidades que viven las empresas no sólo en México, sino en otras latitudes.