BERGERecotrail lanzó la versión mejorada del remolque ligero con lona corrediza ecoCHAMP LTO, que ahora cuenta con una distancia entre ejes más corta para maximizar la carga útil sin sobrecargar el eje motriz del tractocamión.

La empresa, de la que Schmitz Cargobull posee el 49%, presentó el nuevo remolque que ofrece una mayor carga útil y que «reduce los viajes hasta un 10%». Además, también es ideal para su uso con tractocamiones eléctricos».

Cabe recordar que, desde principios de 2024 los semirremolques de BERGERecotrail se pueden adquirir a través de la red de ventas de Schmitz Cargobull. También tienen garantizado el acceso a un suministro completo de piezas de repuesto en toda Europa a través de la red de socios de servicio de Schmitz Cargobull y el uso de servicios adicionales de Schmitz Cargobull, como financiamiento, seguros y uso estándar del sistema telemático TrailerConnect.

El remolque ligero con lona corrediza ecoCHAMP LTO de BERGERecotrail es especialmente adecuado para trabajos de transporte que requieren una gran carga útil y está considerado como el vehículo más ligero del mercado. Con un peso en vacío a partir de 4.7 toneladas, el ecoCHAMP ahora ofrece esta versión mejorada con una distancia entre ejes más corta.

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Ideal para uso con tractocamiones eléctricos

BERGERecotrail destacó que las altas capacidades de carga, el bajo peso en vacío y las elevadas cargas útiles son atributos clave de las soluciones de vehículos eficientes en el sector de los vehículos comerciales y también son especialmente relevantes cuando se trata de reducir las emisiones de carbono.

Además, los remolques ligeros desempeñan un papel importante, ya que pueden optimizar la carga útil, facilitando así una mayor capacidad de carga. El menor peso en vacío no solo reduce el consumo de combustible, sino que también disminuye el desgaste del vehículo.

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Sin embargo, en las operaciones de transporte diarias, los ejes motrices de los tractocamiones se sobrecargan con frecuencia, especialmente cuando se utilizan unidades tractoras eléctricas más pesadas. Para resolver este desafío, se han reposicionado los tres ejes del nuevo ecoCHAMP LTO y se ha reducido la distancia entre ejes.

Como resultado, se ejerce menos tensión sobre el pivote de dirección de la lona lateral y el eje motriz de la unidad motriz. De esta manera se puede transportar más mercancía sin que se produzca una sobrecarga. Esto es especialmente importante cuando se intenta aprovechar al máximo la carga útil, por ejemplo, al transportar bebidas y cargas de madera.

El ecoCHAMP LTO convence por su peso en vacío, que se ha reducido en 1.5 toneladas. Como todos los vehículos BERGERecotrail, se ha fabricado con un diseño ligero especial, que utiliza el triángulo de Reuleaux. El triángulo de Reuleaux permite retirar una gran cantidad de material de la viga en L sin afectar negativamente a la resistencia y la estabilidad.

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