Al igual que en la compra del T680 eléctrico, California informó que los vehículos eléctricos de batería Kenworth K270E Clase 6 y K370E Clase 7 ofrecen un incentivo de $85,000 dólares para compradores de esta entidad estadounidense.

Dicho incentivo financiero se ofrece a través del 2022 CARB Hybrid and Zero-Emission Truck and Bus Voucher Incentive Project (HVIP); de forma adicional, el programa ofrece un cupón de bonificación de comunidad desfavorecida (DAC, por sus siglas en inglés) del 15% para vehículos calificados domiciliados en una comunidad desfavorecida.

Te recomendamos: Kenworth presenta las transmisiones automatizadas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro en EU

HVIP es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone a trabajar miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades vulnerables.

Estos vehículos eléctricos con batería ofrecen motores de transmisión directa con una potencia nominal de 355 hp para el K270E y 469 hp para el K370E. El tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141kWh, 209kWh y 282kWh que brindan una autonomía de hasta 100, 150 y 200 millas, respectivamente.

Los nuevos modelos utilizan un sistema de carga rápida de CC capaz de recargar en tan solo una hora, lo que hace que los cabovers Kenworth K270E y K370E sean ideales para reparto urbano, así como para operaciones de transporte regional. También se ofrece carga de CA al final de la jornada y durante la noche.

Además del K270E y el K370E, mediante la iniciativa Driving To Zero Emissions™ de Kenworth, incorpora el Kenworth T680E Clase 8 y nuevas estaciones de carga EV.