La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas por contingencia ambiental establecidas a partir de la tarde del martes debido a la elevada concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La tarde de este miércoles la CAMe informó de la suspensión de las restricciones por contaminación en el Valle de México debido a que los niveles de concentración de ozono disminuyeron y han permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva para dispersar los contaminantes.
También lee: ¡Cero emisiones! Scania México firma el proyecto ZEBRA
La CAMe registró la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una disminución considerable comparada con la concentración de 162 ppb registrada la tarde del martes.
Asimismo, señaló que los modelos meteorológicos indican que para mañana habrá una mayor intensidad del viento en la superficie, lo que ayudará a dispersar los contaminantes que se acumulan en el aire.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Con el fin de la contingencia ambiental, los vehículos pesados pueden operar con normalidad en horario sin restricciones en el Valle de México.
La CAMe se mantiene atenta a las condiciones meteorológicas y a las condiciones del aire en el Valle de México, por lo que exhortó a la población mantenerse atenta a cualquier indicación, así como reducir el uso de combustible, evitar en mayor medida usar el automóvil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: