El Logistar 400 (LS400) de Cenntro Electric Group recibió la aprobación para el proyecto de incentivos de vales para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP, por sus siglas en inglés) del estado de California, Estados Unidos.
El camión totalmente eléctrico de Clase 4 recibió la aprobación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para participar en HVIP, proporcionando un vale de punto de venta de 60,000 dólares para los clientes de la compañía.
Cenntro explicó que, antes de la aprobación del HVIP, el LS400 recibió la certificación de CARB como vehículo de cero emisiones en el estado de California en junio de este año.
Cabe mencionar que la certificación de vehículo de cero emisiones se otorga a los fabricantes de vehículos que cumplen con estándares de emisiones específicos de conformidad con las regulaciones CARB.
La certificación del LS400 como vehículo de cero emisiones allanó el camino para que el LS400 fuera aprobado para participar en el HVIP. En ese sentido, el LS400 también recibió un certificado de conformidad de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Lee también: Cenntro entrega 250 vehículos autónomos de reparto a la china Zelos
Beneficio inmediato
Peter Wang, Presidente y Director Ejecutivo de Cenntro, comentó que la aprobación de HVIP no sólo acelera su comercialización del LS400. «También hace que el modelo sea más asequible y atractivo para nuestros clientes al ofrecer vales en el punto de venta en California».
«A través de nuestra red de distribuidores de California, Cenntro ahora brinda a nuestros clientes de flotas la capacidad de electrificar su flota; así como reducir su huella de carbono y reducir significativamente sus costos de operación», agregó Wang.
Te puede interesar: Cenntro se redomicilia a Estados Unidos para aprovechar ventajas fiscales
Con la aprobación de HVIP, los clientes de LS400 ahora se beneficiarán inmediatamente de vales de productos valorados en 60,000 dólares en el punto de venta. «Esperamos que este incentivo impulse las ventas en California a medida que impulsamos la electrificación de flotas comerciales en Estados Unidos y en todo el mundo», concluyó Peter Wang.
La aprobación para participar en el programa HVIP se otorga a los fabricantes de vehículos como Cenntro Electric Group; asimismo, las armadoras deben cumplir con estándares específicos de sistemas de propulsión de cero emisiones en carretera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: