La pick-up Hilux se mantiene como el modelo más vendido de Toyota México en lo que va de 2023, informó la marca al tiempo que dio a conocer que, de enero a noviembre de este año ha comercializado 93,274 unidades.
Toyota México detalló que, con 14,582 unidades, Hilux sigue encabezando las ventas en lo que va del año; le siguen RAV4 con 13,579 unidades, Avanza con 10,995, Yaris Sedán con 10,285 y Corolla con 10,020 unidades.
Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, explicó que la marca ha experimentado un incremento de 9% en sus ventas de enero a noviembre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que también se traduce en un 7.7% de participación de mercado.
«2023 ha sido un año de resiliencia y recuperación. A pesar de los constantes desafíos en un mundo volátil, los logros obtenidos hasta el momento nos motivan a seguir trabajando arduamente para mantener la preferencia de nuestros clientes. Además, dichos resultados también nos mantienen firmes y optimistas para cerrar el año conforme a lo proyectado», dijo Guillermo Díaz.
Lee también: Demanda en Norteamérica y Europa respalda récord de ventas de Toyota
Estiman vender 100,000 unidades en 2024
El Presidente de Toyota México señaló que en 2024 la compañía planea vender más de 100,000 unidades, de las cuales, más del 25% serán vehículos híbridos eléctricos.
«Hemos reforzado nuestro compromiso con la neutralidad de carbono con el 25% de unidades con tecnología híbridas eléctricas vendidas. Además, el canal de ventas en línea experimentó un crecimiento del 42.6% respecto a 2022», afirmó Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Te puede interesar: Toyota trabaja en un ecosistema de economía circular para las baterías
Con respecto al modelo más vendido de Toyota en México, cabe señalar que se ofrece en cuatro versiones: Chasis Cabina, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR y Doble Cabina Diésel; cuentan con motor de 2.7 y 2.8 L, 4 cilindros y 166 caballos.
Es de destacar que la pick-up Hilux ofrece capacidades de carga desde 820 hasta 1,055 kg; además, su motorización ofrece Inyección Directa de Toyota (TDI) así como transmisión manual de 5 velocidades.
Adicionalmente la pick-up de la marca japonesa integra asistencia de control en pendientes, seguros eléctricos, seguros en puertas traseras para niños, sistema ISO-FIX/LATCH.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: