El gobierno de Jalisco reiteró a la población que la nueva carretera Autlán-Villa Purificación se encuentra oficialmente cerrada debido a trabajos de estabilización de algunos taludes, de los que se desprendieron rocas y tierra.
Las torrenciales lluvias provocadas por el huracán Estelle en días pasados, causaron la caída de rocas sobre la carretera que conecta al municipio de Villa Purificación.
También lee: Inauguran pista de maniobras en semillero de operadores en Jalisco
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), en coordinación con Protección Civil del estado, trabaja en la estabilización de los taludes, con el fin de evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad de los usuarios.
La rehabilitación de esta vía consiste en la construcción de bermas, colocación de anclas y cables de acero que lleguen al manto rocoso para, posteriormente, colocar mallas electrosoldadas de acero. En algunos casos, añadirán concreto lanzado en puntos específicos, abonando a la seguridad de quienes la recorrerán.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
La carretera estatal 556 Autlán-Villa Purificación que consta de 38 kilometros en total, es un proyecto que se venía trabajando desde administraciones pasadas y reduce en casi una hora el tiempo de traslado.
Esta carretera cumplirá con todas las especificaciones de seguridad en los rubros de pavimento, obras de drenaje, cunetas y señalamiento, además de que unirá de manera ágil y segura la sierra y la costa de Jalisco, fortaleciendo la apuesta del Plan Carretero 2019-2024 del actual Gobierno de Jalisco.
Gobierno de Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: