Cummins Inc. y ElDorado National (California), subsidiaria de REV Group® mejor conocida como ENC, desarrollaron un autobús eléctrico a batería, para el que tomaron como base el modelo Axess con el sistema eléctrico a batería del fabricante de motores.
El autobús construido en California ofrece una capacidad de batería de hasta 518 kWh, lo que le permitirá satisfacer las estrictas demandas de carga en la ruta; la unidad está equipada con capacidades de carga rápida de CC.
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Además, los administradores de las flotas también podrán utilizar el sistema de telemática de Cummins para examinar rápidamente las notificaciones de mantenimiento de la unidad. Lo referente a la batería eléctrica contará con el respaldo de la red de servicio del fabricante en Estados Unidos.
“ENC se complace en asociarse con Cummins y agregar una alternativa a nuestra oferta para las flotas”, detalló Jason Moore, vicepresidente y gerente general de la compañía.
Añadió que ambas empresas apoyarán a las comunidades a medida que lleven estas soluciones sostenibles de cero emisiones a su vida diaria.
“Trabajar con ENC es otra oportunidad para que Cummins demuestre su compromiso a largo plazo con el desarrollo y la transición a nuevas soluciones de cero emisiones”, compartió Brian Wilson, gerente general de Electrified Power en Cummins.
El directivo agregó que la seguridad, el rendimiento, la confiabilidad y la sustentabilidad son fundamentales para Cummins, condiciones que están cubiertas mediante la alianza con ENC.
En febrero de 2022, ENC anunció el primer pedido de seis Axess-BEB para operar en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos.