Cummins Inc. anunció una actualización de la plataforma de motores de la Serie B, con el nuevo motor diésel B7.2 para servicio mediano, develado para el mercado norteamericano en el marco en la Work Truck Week en Indianápolis, Indiana.
Esta fuente de poder es parte de Cummins HELM™, que ofrecen a los clientes la opción de elegir el tipo de combustible que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.
Asimismo, es parte de la serie B de la marca, después del motor B6.7 Octane, y continuará brindando servicio a una variedad de aplicaciones de servicio mediano y vocacionales, incluidos autobuses, camionetas de reparto, camiones utilitarios y de recolección de basura, por mencionar algunos.
El nuevo motor tendrá una cilindrada ligeramente superior, que aumentará hasta los 7.2 litros, lo que permite una gama más amplia de ofertas de torque, demostrando la flexibilidad para diferentes aplicaciones y ciclos de trabajo.
“Nuestros clientes han utilizado el motor de la Serie B durante más de 40 años y confían en él todos los días para satisfacer sus necesidades”, afirmó José Samperio, Vicepresidente de Vehículos de Carretera para Norteamérica de Cummins.
“Era importante que ofreciéramos la confiabilidad y el rendimiento que esperaban, y al mismo tiempo crear un motor que esté diseñado para durar en el futuro”, agregó el directivo, citado en un comunicado.
El B7.2 mejorará sin restricciones el rendimiento máximo, proporcionando entre 240 y 340 hp y entre 650 y 1000 libras-pie de torque.
Además, tendrá apagado automático y capacidad de arranque y parada para mejorar las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecerá un freno de motor de liberación de compresión y una opción de cárter con intervalo de cambio de aceite extendido.
También estará equipado con el conjunto completo de tecnologías digitales de Cummins, que ayudan a mejorar el rendimiento, maximizar el tiempo de funcionamiento y reducir el costo total de propiedad.
La compañía destacó que el B7.2 proporciona conectividad digital y acceso inmediato a una variedad de aplicaciones y capacidades a través de Acumen, el hardware informático inteligente de la marca y las soluciones de primera instalación de OEM.
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Los clientes, explicó, pueden utilizar herramientas digitales que mejoran la experiencia del conductor, incluidas las capacidades predictivas (pronósticos) y las funciones avanzadas por aire. B7.2 también es compatible con Cummins Maintenance Monitor, lo que reduce las visitas al taller y minimiza el costo de operación.
“El B7.2 aporta la última tecnología y los últimos avances a una de nuestras plataformas más probadas. Combinado con el resto de nuestra línea de servicio mediano, nuestros clientes tendrán las opciones de motor adecuadas para satisfacer las necesidades de su negocio, con la potencia y la confiabilidad que esperan de Cummins”, dijo Brett Merritt, Vicepresidente y Presidente de la División de Motores de la compañía.
El motor B7.2 se fabricará en la planta de motores de Rocky Mount en Carolina del Norte, Estados Unidos, y entrará en producción total a partir de 2027.
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