Con el apoyo de especialistas en capacitación y patrocinadores, Grupo APYMSA celebró con éxito su primera mega capacitación que superó el estimado inicial de 200 especialistas de la reparación automotriz.

De la mano de Autex Academy, el brazo de capacitación del grupo, la marca realizó esta primera mega capacitación en el Centro de Distribución (Cedis) ubicado en Zapopan, Jalisco. Ahí directivos de la compañía dieron la bienvenida a mecánicos externos.

Erick Blasco, Director Comercial de APYMSA, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que para Grupo APYMSA la capacitación ocupa un lugar muy relevante. Comentó que APYMSA cuenta con 11 marcas propias que atienden lo que el mercado solicita para todos los segmentos de la industria, tales como motocicletas, automóviles, camiones, autobuses, vehículos agrícolas e industriales y montacargas.

La primera mega capacitación de APYMSA, además de refrendar su compromiso con los mecánicos mexicanos, se da en el marco de la celebración del Día del Mecánico, que se conmemora cada 24 de febrero.

Los directivos reconocieron la invaluable labor de los mecánicos en México y destacaron que su rol es fundamental en el correcto funcionamiento de los vehículos y la movilidad del país.

Autex Academy conformó el programa de la primera mega capacitación, que está en línea con los valores del Grupo APYMSA, tendiendo como base la alta calidad en todos sus productos y servicios.

Lee también: APYMSA ofrecerá una mega capacitación en Jalisco para más de 200 mecánicos

Capacitación alineada a las necesidades del mercado

Erick Blasco comentó que el programa de la primera mega capacitación está en línea con las necesidades del mercado. Durante la jornada los especialistas en capacitación abordaron temas clave para la mejora continua de los talleres y el desempeño de los mecánicos.

Uno de los temas que se impartieron a los más de 200 mecánicos asistentes fue el de la precisión en los sistemas de combustible y sus puntos críticos. En este tema se detallaron las particularidades en la optimización de los sistemas de combustible, que son cruciales para el rendimiento y la seguridad de los vehículos.

No solamente los aspectos técnicos tuvieron lugar en la mega capacitación de APYMSA, también se trató el tema administrativo con la ponencia «10 estrategias para que tu taller llegue al éxito».

Esta ponencia se enfocó al tema administrativo con consejos prácticos y estrategias eficaces para mejorar la administración de talleres, aumentar la rentabilidad y optimizar los servicios que se ofrecen.

Con esta capacitación, APYMSA mantiene su compromiso con los clientes y mecánicos, compromiso que se ha dado a lo largo de 45 años ya que la empresa se fundó en 1980 y actualmente cuenta con más de 2,800 colaboradores en todo el país.

Te puede interesar: Refaccionaria APYMSA abre nueva tienda en Mérida

Confederación Nacional de Talleres refrenda su apoyo

En la presentación de la mega capacitación, Francisco Morales, Director de Operaciones y Retail de APYMSA, dijo: «Grupo APYMSA y Grupo Autex somos refaccionarias que estamos al servicio del técnico especialista automotriz»

«Queremos contribuir al sector y a la industria automotriz para garantizar que tengamos soluciones al alcance de nuestra mano y por eso es importante este tipo de eventos, porque nos permite capacitarlos y nos permite dar soluciones a los clientes finales que confían en nosotros«, añadió Morales.

Cabe destacar que APYMSA explicó que la rápida evolución de las tecnologías automotrices representa uno de los principales retos para los mecánicos en la actualidad, particularmente en lo relacionado con el acceso a la información de reparación de vehículos nuevos.

Este evento contó con la certificación de la Confederación Nacional de Talleres, cuyo Presidente, Rudi Esquivel agradeció a APYMSA este esfuerzo y reconoció la valía del evento, al tiempo que reiteró el apoyo de la Confederación.

«Nosotros, desde que fundamos la Confederación, hace 25 años, hemos generado entornos profesionales para que los compañeros vean a los talleres como un nicho de negocio, como una empresa productiva y por eso es importante generar este tipo de entornos de capacitación», expuso Esquivel.

Cedis trabaja a toda capacidad

La mega capacitación de APYMSA tuvo lugar en el Cedis que la compañía tiene en Zapopan, Jalisco, el cual tiene 10,200 metros cuadrados de extensión y cuenta con 20,000 números de parte, de los cuales, tres cuartas partes corresponden a productos de las 11 marcas propias de APYMSA.

Erick Blasco comentó que el Cedis de Zapopan está a toda su capacidad y tiene la característica de ser altamente automatizado. Este Cedis surte diariamente a las 135 sucursales de la compañía y tiene seis meses de inventario.

El directivo adelantó que este año abrirán su segundo Cedis, el cual tendrá 20,000 metros cuadrados y se ubicará en El Salto. Está previsto que inicie operaciones en el último trimestre de este año, primero como bodega y posteriormente ya como Cedis.

Francisco Morales, Director de Operaciones y Retail de APYMSA, indicó que las 11 marcas del grupo tienen un posicionamiento muy importante en el mercado y reconoció que todavía hay muchas oportunidades en el mercado mexicano.

Morales destacó que, si bien el Cedis de Zapopan surte diariamente a todas las tiendas, cada una de estas sucursales opera como pequeños centros logísticos, las cuales pueden suministrar y apoyar a otras tiendas en los pedidos de los clientes.

De la misma manera, en caso de que un cliente solicite una pieza que no esté disponible alguna sucursal, la empresa tiene un catálogo extendido que puede hacer llegar las piezas a los clientes, cumpliendo así sus necesidades y expectativas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: