El gobierno de Colima informó que durante febrero concluyeron las labores de rehabilitación y mantenimiento de más de 134 kilómetros de la Red Estatal Carretera.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) indicó que estas obras forman parte del plan que se tiene para las vialidades estatales en 2025, con una inversión de 100 millones de pesos (mdp).
Asimismo, detalló que 77.5 km de estos trabajos correspondieron a acciones de desmonte, 36 km de limpieza de cunetas y 17 km de bacheo superficial y 4 km en renivelaciones.
Todos estas obras se llevaron a cabo en tramos carreteros estratégicos de los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima, Armería, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.
Te puede interesar: SICT concluye obras del Bachetón en Nayarit
La dependencia pormenorizó que las acciones de desmonte se realizaron en los tramos: Comala-San Antonio, El Bordo-El Naranjal, Villa de Álvarez-Minatitlán, El Salado-Piscila, y otros tramos en Armería, Tecomán y Manzanillo.
Y, respecto a la limpieza de cunetas, las labores se llevaron a cabo en carreteras de Manzanillo, Minatitlán, Villa de Álvarez, Comala y Colima.
En lo que refiere al bacheo superficial se hizo en los municipios de Tecomón, Manzanillo y Minatitlán, con intervenciones en puntos como Puerta de Caleras-Madrid, Santiago-Chandiablo-El Huizcolote y la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
Mientras que, las renivelaciones estuvieron enfocadas en la carretera Comala-San Antonio, específicamente en el tramo conocido como «Zona Mágica».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: