Daimler Truck Norteamérica logró un positivo 2024 con aumento en sus ganancias de 1% y de sus beneficios antes de impuestos (6%), además de que superó las 190,000 unidades vendidas.
Lo anterior se desprende del informe financiero de Daimler Truck de 2024, en el que se destaca también que Daimler Buses vendió 2% más unidades y 15% más de ingresos.
De acuerdo con el informe, Daimler Truck obtuvo sólidos resultados financieros del Grupo en 2024, impulsados por un excelente rendimiento en Norteamérica y en Daimler Buses, a pesar de los desafíos en Europa y Asia.
Tras un año récord en 2023, el rendimiento financiero de la Compañía en 2024 se vio afectado por una desaceleración de la demanda en mercados clave, que afectó especialmente a Mercedes-Benz Trucks en Europa. Los efectos en Europa solo se compensaron parcialmente con la recuperación de los mercados en Latinoamérica.
Trucks Asia tuvo una sólida gestión operativa en mercados débiles. Mercedes-Benz Trucks con una sólida presencia en Brasil, mientras que el rendimiento en Europa se vio afectado por la menor demanda y los retos de costos.
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Resultados del año completo
De acuerdo con Daimler Truck, la compañía vendió 460,409 vehículos comerciales en todo el mundo en 2024, 12% menos que en 2023.
Las ventas unitarias de camiones y autobuses eléctricos a batería aumentaron significativamente un 17% hasta 4,035 contra 3,443 unidades de 2023, mientras los ingresos del Grupo disminuyeron ligeramente un 3% hasta los 54,100 millones de euros.
El EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado disminuyó 15% hasta los 4,667 mde. En tanto, la rentabilidad ajustada de las ventas para el Negocio Industrial en 2024 fue del 8.9% contra 9,9% de 2023. Impulsado por un sólido cuarto trimestre, el flujo de caja libre del Negocio Industrial aumentó un 12% hasta los 3,152 mde en 2024.
Por otra parte, las ganancias por acción (BPA) ascendieron a 3.64 euros. Los pedidos entrantes disminuyeron ligeramente un 2% en 2024 (417,131 unidades) en comparación con el año anterior (426,910 unidades), debido principalmente a la disminución de la demanda en la región EU30.
Sin embargo, la entrada de pedidos del Grupo en el cuarto trimestre de 2024 aumentó significativamente un 15% en comparación con el cuarto trimestre de 2023, gracias a la evolución positiva de los segmentos Mercedes-Benz Trucks y Trucks Asia. Programa de dividendos y recompra de acciones.
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Perspectivas para 2025
Daimler Trucks detalló que, para 2025 estima un resultado operativamente estable en comparación con 2024, con una rentabilidad ajustada sobre las ventas de entre el 8 y el 10 por ciento, sujeta a la evolución macroeconómica y geopolítica.
Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, dijo: «El año pasado, logramos un EBIT ajustado de 4,700 millones de euros y una rentabilidad ajustada sobre las ventas en nuestro negocio industrial del 8.9%. Esto convierte a 2024 en otro año sólido, y lo veo desde dos perspectivas: estamos orgullosos de lo que hemos logrado y quiero agradecer sinceramente a nuestro equipo global de Daimler Truck por su dedicación y excelente trabajo».
Al igual que el año anterior, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Daimler Truck propondrán un dividendo sin cambios de 1.90 euros por acción para el ejercicio 2024.
Para el ejercicio 2025, Daimler Truck prevé, sin cambios respecto a las previsiones del año anterior, que el mercado de camiones pesados en Norteamérica (Clase 8) se sitúe entre 280,000 y 320,000 unidades. Se prevé que el mercado de camiones pesados en la región UE30 se mantenga débil durante 2025 y se sitúe entre 270,000 y 310,000 unidades. El Grupo proyecta que las ventas de unidades se sitúen entre 460,000 y 480,000 unidades este año.
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