Con el objetivo de reconocer los buenos resultados obtenidos por sus proveedores a lo largo de 2024, Postventa Freightliner celebró una ceremonia de premiación conformada por cuatro diferentes categorías.

Al respecto, Perla Verdi, directora de Postventa Daimler Truck México, expresó que este tipo de iniciativas resultan de gran relevancia para premiar la labor de sus socios comerciales y seguir trabajando juntos en la construcción de soluciones postventa cada vez más sólidas, completas y a la medida de sus clientes.

La directiva compartió en entrevista para TyT que entre los aspectos más relevantes a considerar en esta premiación se encuentran: la cercanía de los proveedores con la red de distribuidores, la atención al usuario final, mejora continúa e innovación; así como indicadores estratégicos, tales como la cantidad de ventas, crecimiento e innovación en programas especiales.

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Por otro lado, Alberto Jiménez, gerente de Ventas Postventa Daimler Truck México, felicitó a los ganadores y recordó que en un año retador, como luce este 2025, la clave está en seguir trabajando juntos, ser muy cuidadosos para afectar lo menos posible al usuario final y transmitir estabilidad y certidumbre al mercado nacional.

Invitó a los socios de la marca a seguir impulsando los temas digitales a través de las plataformas implementadas por Daimler Truck México, celebrar ferias de proveedores y aprovechar todas las herramientas proporcionadas por la compañía para seguir impulsado una postventa de excelencia.

Los ganadores indiscutibles de 2024

En la categoría de Desarrollo Comercial, Delco Remy fue el gran vencedor, entre otros factores, gracias a su amplio catálogo de soluciones pensadas en simplificar la labor de los clientes.

Por otro lado, Eaton obtuvo el reconocimiento en Atención al Cliente, pues la cercanía con sus grupos de interés es fundamental para brindar una óptima atención y cubrir todos sus requerimientos.

El tercer reconocimiento otorgado por el área postventa de Daimler Truck México fue el de Partner Estratégico, que en esta ocasión correspondió a Detroit Reman, marca que apuesta constantemente por la innovación, la mejora continua y el enfoque en la atención al cliente. 

Finalmente, en la categoría estelar de Socio Comercial del Año, se libró una cerrada batalla entre: Hendrickson, Mobil, Monroe y Donaldson, siendo este último el ganador de la terna.

Acerca de este mérito, Francisco Díaz, director de Ventas de Donaldson México y Latinoamérica, expresó que este galardón los llena de satisfacción y compromiso, por lo que establecerán acciones a favor de un ganar ganar para los involucrados.

Compartió que Donaldson cuenta con una sólida infraestructura de atención en territorio nacional, encabezada por el equipo comercial y técnico en campo para atender los requerimientos de sus clientes. 

Destacó también la existencia de sus cuatro plantas: tres en Aguascalientes y la inaugurada recientemente en León, así como la operación de su centro de distribución para garantizar un óptimo soporte de producto.

En tanto, Erik Díaz, gerente nacional de ventas de Donaldson, hizo referencia a la sinergia formada con la red de distribuidores y el personal postventa de Daimler Truck México para mantener la cercanía con los usuarios finales de sus soluciones de filtración, factor que también fue clave para la obtención de este premio.