Los primeros prototipos de los camiones de pila de combustible de nueva generación Mercedes-Benz GenH2 Truck cumplieron la primera serie de exigentes pruebas en los Alpes suizos en condiciones congelantes.
Daimler Truck dio a conocer que los dos primeros dos vehículos de la siguiente fase de desarrollo del Mercedes-Benz GenH2 Truck se sometieron a intensas pruebas invernales en el Paso de Simplon, en el cantón suizo de Valais.
La compañía detalló que los camiones estuvieron expuestos a duras condiciones de frío y nieve, así como las exigentes pendientes de la región. Estas fueron las condiciones ideales para probar la innovadora tecnología de los vehículos propulsados por hidrógeno líquido. También permitieron al equipo obtener información valiosa en condiciones extremas realistas.
«Para el desarrollo posterior de nuestro Mercedes-Benz GenH2 Truck, nos basamos en la experiencia de la primera generación de prototipos y, por lo tanto, podemos probar la tecnología mejorada en condiciones extremas desde el principio», explicó Rainer Müller-Finkeldei, Director de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks.
Los camiones se probaron a una altitud máxima de más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 600 metros. La ruta sobre el Paso de Simplón ofreció las condiciones ideales para probar la interacción del sistema de pila de combustible con otros componentes mejorados. «El éxito de las pruebas ha puesto de manifiesto el potencial y la fiabilidad de los camiones GenH2, incluso en condiciones exigentes», afirmó Daimler Truck.
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Ruta de 6,500 kilómetros
Daimler Truck detalló que la prueba en los Alpes suizos contempló dos camiones de hidrógeno libres de CO2e durante su conducción. Los modelos se sometieron a un extenso y exigente programa de pruebas con un peso bruto vehicular de hasta 40 toneladas durante 14 días.
Los vehículos recorrieron un total de 6,.500 kilómetros y cruzaron carreteras de montaña con un desnivel acumulado de 83,000 metros. Particularmente desafiantes fueron los tramos de aproximadamente 20 km de subida y bajada con pendientes del 10 al 12 por ciento, con una distancia total de 1,600 kilómetros. Los camiones se recargaron a través de una estación móvil de hidrógeno de Air Products, instalada en la base de pruebas del Valais.
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Para la armadora alemana, las pruebas sirvieron para analizar exhaustivamente la interacción de todos los componentes esenciales, incluyendo la pila de combustible, la batería de alto voltaje, el eje eléctrico, el sistema de depósito y la gestión térmica.
Se prestó especial atención al uso del sistema de Control Predictivo del Tren Motriz (PCM), el control de crucero dependiente de la topografía. El objetivo era utilizar la batería en combinación con la pila de combustible de forma eficiente, tanto en la propulsión como en la recuperación de energía en descensos.
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