Denso, empresa japonesa proveedora de marcas como Toyota, Honda, Nissan y Volkswagen, inició su expansión en Silao, Guanajuato, con una inversión inicial de 9.8 millones de dólares.
Este jueves 8 de julio, directivos de Denso y autoridades de Guanajuato celebraron el inicio de las obras de construcción dirigidas a incrementar la capacidad de almacenamiento de la empresa en su planta de Silao.
Leer: Retos y oportunidades del autotransporte de carga en la logística automotriz
En esta unidad, la japonesa fabrica radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas (washer), dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos (H-Vac)
La empresa de proveeduría automotriz cuenta con cuatro plantas en México, dos de ellas están en Guanajuato, la primera de ellas desde 2014.
En abril de este año, Denso inauguró su planta en Irapuato, con lo que el número de colaboradores suman 2,541, de los cuales, 1,896 son de la planta Silao y 645 laboran en la planta Irapuato, donde se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.
Durante la colocación de la primera piedra, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, celebró la inversión de Denso en Guanajuato y la generación de empleos.
Quiero agradecer a Denso México, por seguir confiando en nuestro estado para ampliar sus proyectos de inversión, es una relación de colaboración y de amistad que comenzó hace ya siete años”.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.
La empresa japonesa es proveedora de sistemas y componentes automotrices de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.