La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante el riesgo de accidentes carreteros debido a la presencia de fuertes vientos en las zonas altas de Chihuahua que persistirán el fin de semana.
Los tramos carreteros Juárez-Janos; Janos-Nuevo Casas Grandes, y Chihuahua-Juárez, se encuentran en alerta por el incremento de la velocidad de los vientos.
El CEPC recomendó a los conductores no estacionarse cerca de espectaculares, árboles, postes y edificios, así como respetar los límites de velocidad o en caso de no ser necesario salir, aplazar los viajes carreteros.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Asimismo, invitó a la población de las zonas altas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Madera, Gómez Farías, e Ignacio Zaragoza a evitar salir si no es necesario, asegurar techos, ventanas y todo aquello que pueda ser arrastrado fácilmente por el viento.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.
Te puede interesar: Aprueban dictamen para permitir libre tránsito de vehículos de carga en carretera Chihuahua-Ojinaga
De igual manera, el SMN pidió a la población de Baja California estar atentos a cualquier indicación de Protección Civil ante la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir.
Estas condiciones climáticas son ocasionados por la llegada de un nuevo frente frío que se desplazará por el noroeste del país en los siguientes días.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: