Agentes de Seguridad Estatal de San Luis Potosí localizaron una unidad de transporte de carga reportada como robada, en la carretera 57, donde se encontraba el operador lesionado.
De acuerdo con información de la Secretaría Seguridad Pública del estado, una empresa de autotransporte de la ciudad de Apodaca, Nuevo León, dio aviso a las autoridades luego de que perdiera contacto con el operador de una de sus unidades.
Te puede interesar: Edomex y Puebla concentran 72% de los robos a transportistas cometidos en enero
Tras iniciar un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la zona, donde se tuvo registro de tractocamión la última vez, policías estatales ubicaron la unidad de la marca Kenworth color blanco, sobre un camino de terracería sobre la carretera 57, en el paradero Las Mariposas.
En lugar se encontraba también el operador del vehículo, con varias lesiones, la unidad estaba desvalijada y sin el producto que transportaba.
El operador declaró que fue sorprendido por dos hombre armados y lesionado, tras realizar un alto en el paradero Las Mariposas.
El tractocamión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señalan tan solo en enero del 2022 se registraron 687 robos a transportistas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
De esta cifra, el Estado de México y Puebla concentran más del 72% del total , es decir 7 de cada 10 reportes llevados ante la autoridad del país.
Sin embargo, San Luis Potosí también se encuentra en la lista de los estados más peligrosos para el autotranporte, donde también destacán Michoacán y Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: