Faction Technology y Arcimoto presentaron su vehículo de entrega sin operador totalmente autónomo: el Faction D1, el cual consideraron que versión final ofrecerá una solución altamente eficiente, con una relevante reducción de emisiones y con significativos ahorros para las flotas de reparto locales y de última milla.
En Eugene, Oregón, ambas empresas exhibieron esta unidad de próxima generación basada en la plataforma Arcimoto, equipado con tecnologías que combina la autonomía con la teleoperación humana remota; y el cual registra una velocidad máxima de 75 mph y poco más de 100 millas de alcance mientras transporta hasta 500 libras de carga.
“Los sistemas de vehículos sin conductor escalables requieren ingeniería desde el chasis hacia arriba, y al aprovechar la Plataforma Arcimoto, podemos desarrollar nuestro sistema sin conductor mucho más rápido que usar diseños de vehículos heredados”, señaló el CEO de Faction, Ain McKendrick.
Lee también: Éstas tres startups alistan motores autónomos para 2024 en EU
Con el objetivo de un viaje urbano promedio de cinco millas o menos, Faction y Arcimoto comparten la idea de que los vehículos eléctricos sin conductor del tamaño correcto proporcionarán un aumento significativo en la eficiencia, reducirán las emisiones de carbono y ofrecerán ahorros de costos significativos en comparación con las soluciones de transporte existentes.
El Faction D1 sin conductor cuenta con sensores y sistemas de seguridad avanzados, y tiene un compartimento de carga configurable que se puede adaptar para cargas útiles especializadas además del uso general de flota bajo demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, destacaron que el vehículo cuenta un costo de servicio comercial de menos de 2 dólares por milla para entregas sin conductor, lo que lo hace competitivo en costos para varios casos de uso de entrega.
Se espera que las pruebas piloto del Faction D1 para clientes comiencen en 2022 y su producción comience a partir de 2023.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: