Los especialistas comerciales y técnicos de Fleetguard en México y Latinoamérica acudieron a Expo Transporte ANPACT 2023 para mostrar a los transportistas nacionales la innovación que hay detrás de sus productos, así como el desarrollo de nuevas alternativas para ayudarlos a incrementar su rentabilidad, al tiempo que ofrecen la máxima protección para sus motores.

Como parte de la estrategia global de la compañía, Priscila Kublickas, Directora Comercial LATAM Fleetguard, expresó en entrevista para TyT que ahora la marca opera bajo el nombre de Atmus, teniendo como prioridad incrementar su participación con los fabricantes de equipo original, la consolidación de las alianzas con sus principales socios comerciales y un crecimiento en el segmento de aftermarket

De igual forma, acerca de la adopción de estas iniciativas en Latinoamérica, la directiva expresó que habrá más sinergia con el plan global. Al mismo tiempo, dijo, apostarán por la cercanía con las flotas a las que atienden y, muy importante, con los usuarios finales de sus productos.

Por otro lado, Antonio García, Líder de Marketing LATAM Fleetguard, destacó toda la investigación y desarrollo que sustenta cada uno de los productos que la compañía pone en el mercado desde hace 65 años, principio que, ahora como Atmus, seguirán poniendo en práctica. 

Actualmente, compartió, la marca ya trabaja en el desarrollo de las medias filtrantes requeridas para los nuevos combustibles y las tecnologías de última generación hacia las que está evolucionando la movilidad.

En línea con la innovación que caracteriza a la compañía, Marcos Azambuja, Gerente de Cuentas y Soporte Técnico LATAM de la marca, hizo referencia a una de sus soluciones más disruptivas de los últimos años, Fleetguard Intelligent Technology (FIT), sistema que monitorea los filtros en tiempo real para determinar exactamente cuándo éstos deben ser reemplazados.

Mediante esta herramienta, compartió, es posible ampliar los tiempos de actividad de las unidades, reducir los costos de mantenimiento y garantizar la óptima protección del motor y componentes críticos.

Gracias a la certeza que ofrece FIT, las flotas que lo incorporan han podido ampliar los intervalos de servicio de 25,000 a 60,000 o hasta 100,000 kilómetros, lo que por supuesto se ve reflejado en el uptime de los vehículos y en mayor rentabilidad para las flotas.

Por otro lado, Daniel Mariño, Gerente de Ventas Andina Fleetguard, compartió que, en la búsqueda constante por ofrecer valor a sus clientes, la marca reconoce la relevancia de la capacitación, la cual apoyan a través de su iniciativa Fleet School Live, que surgió en la pandemia y ha resultado de gran utilidad para sus clientes.

Explicó que se trata de una plataforma que nació como una alternativa para mantenerse cerca de sus grupos de interés cuando la crisis sanitaria les obligó a respetar la sana distancia. 

Ante este reto, la compañía apostó por la cercanía a través de escenarios virtuales que les ayudaron a capacitar a sus clientes y subir una serie de contenidos de gran utilidad para los usuarios de las soluciones Fleetguard, de modo que, la pandemia se fue, pero ésta se quedó como una gran alternativa para que cualquier usuario se pueda suscribir de forma práctica y gratuita.

Leer: Expo Transporte ANPACT 2023 supera expectativas con nuevos récords

Acerca del slogan que respalda a la marca “La Ciencia de la Filtración”, Antonio García manifestó que la empresa quiere reflejar el desarrollo tecnológico de sus soluciones para mantener a los motores libres de partículas contaminantes.

Detrás de esa idea, dijo, están horas de trabajo en los laboratorios de la marca en Estados Unidos, Europa, la India, Japón y China, con el objetivo de hacer la diferencia para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento, alargar la vida de los motores y promover el ahorro de combustible, acciones que, en suma, impactan en una reducción en sus costos de operación.

Adicional a la innovación que ha caracterizado a la marca por más de 65 años, Priscila Kublickas reiteró su interés por reforzar la cercanía con las flotas, robustecer su línea completa de soluciones de filtración y fortalecer las relaciones con sus aliados estratégicos.

Como parte de su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, Fleetguard dio a conocer su simulador Road Master, diseñado para transportistas, operadores y entusiastas de la industria de vehículos pesados.

Esta herramienta recrea las condiciones de las rutas más transitadas en México, permitiendo a los participantes experimentar los retos y desafíos diarios que enfrentan los conductores.

Este programa se basa en la simulación precisa de variables críticas en la carretera, tales como la temperatura, velocidad, combustible y vida útil de los componentes clave del vehículo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: