A un año del inicio de la producción del nuevo Cascadia, Freightliner Trucks realizó la entrega del vehículo número 50,000 en Estados Unidos.

El éxito de esta unidad radica en sus componentes de bajo consumo como el tren motriz Detroit ™ integrado, las mejoras en la experiencia de operación, su atractivo diseño, así como la incorporación del conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance® y la herramienta de telemática Detroit Connect; factores que, sumados a la fuerte demanda del mercado estadounidense han incrementado su buen posicionamiento.

«Nuestro objetivo fue desarrollar un camión teniendo en mente a nuestros clientes y brindarles lo mejor en eficiencia de combustible, seguridad y características centradas en el operador», dijo Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Trucks North America (DTNA). Reiteró su agradecimiento a los clientes por su confianza y le atribuyó a su preferencia el éxito de este producto.

Cargo Transporters, empresa originaria de Carolina del Norte, recibió la emblemática unidad 50,000. Dicha compañía adquirió recientemente 128 nuevos Cascadia.

«Durante más de 40 años, hemos tenido el privilegio de comprar camiones de Freightliner. Saber que estamos obteniendo un producto superior y, al mismo tiempo, emplear trabajadores de Carolina del Norte es muy importante para nosotros «, señaló John R. Pope, presidente de Cargo Transporters.

“A nuestros operadores les gusta cómo el camión está cargado de actualizaciones interiores y tecnológicas que hacen que su tiempo en la carretera sea más cómodo y apreciamos las ventajas de rendimiento y productividad de este vehículo”, enfatizó Dennis Dellinger, directivo de la compañía transportista.