Empresarios transportistas de San Luis Potosí podrán obtener créditos para mejorar su parque vehícular, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), informó el gobierno estatal.

El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que estos créditos serán parte de una bolsa de mil millones de pesos que se ejercerá para apoyar al sector productivo potosino, con préstamos de hasta 25 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Problemas de liquidez? Esta fintech quiere ayudar a las pymes transportistas a crecer

El mandatario estatal enfatizó que este apoyo al gremio transportistas pretende aminorar la crisis financiera derivada de la COVID-19, que ha generado pérdidas importantes y al mismo tiempo contribuye a mejorar el servicio de transporte público colectivo en el estado.

El anuncio se dio durante la asamblea con transportistas de las zonas metropolitanas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala.

Donde los transportistas expusieron las complicaciones que han tenido para reparar sus unidades, lo que daría como resultado un mejor servicio para los miles de usuarios que se trasladan en las cuatro regiones del estado,

Asimismo, explicaron que con el financiamiento no solo permitirá mejorar las condiciones físicas en las unidades, sino también apoyará a la introducción de equipo tecnológico en las mismas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, Gallardo Cardona ofreció incluir a transportistas y personal del gremio al programa de Becas Alimentarias, mismo que incrementará de 250 mil becas a 500 mil, las cuales serán entregadas en los patios de las empresa transportistas a operadores y empleados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: