El gobierno de Jalisco anunció el Programa de Mantenimiento Carretero, que abarcará más de 92 kilómetros (km) de carretera de la Región Valles, con una inversión de 539 millones de pesos (mdp).

Pablo Lemus, gobernador de la entidad, detalló que con este programa se beneficiarán 30.6 km de la carretera 608, que va de Ahualulco de Mercado a Ameca.

Así como 24.8 km de la carretera 618, de Ameca a San Martín Hidalgo y 37.3 km de las carreteras 601 y 622, de Santa Cruz de las Flores a Tala.

El mandatario estatal comentó que estas acciones impactarán a la economía local y traslados en la Región Valles que integra a los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito Escobedo, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Rehabilitan el camino Ameca a Labor de Solís

El gobernador de Jalisco inauguró la rehabilitación de la vía Ameca a Labor de Solís, que conecta a la comunidad con la Región Valles.

En el marco del acto de inauguración, Lemus explicó que los trabajos incluyeron la instalación de una nueva carpeta asfáltica, cunetas, drenaje, señalización y tres puentes vehiculares en 4.6 kilómetros de vía.

Te puede interesar: Inauguran último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta

Al respecto, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), agregó que las obras en esta vía se realizaron con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: