Durante 2024, la venta de vehículos pesados de carga y pasaje al mayoreo llegó a las 66,455 unidades, superando las estimaciones de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que proyectó la comercialización de 60,000 unidades.
El histórico resultado se dio previo a la transición de estándares de emisiones en México, toda vez que a partir del 1º de enero de 2025, los fabricantes sólo pueden producir o importar vehículos Euro VI o EPA 10.
Así, un posible efecto precompra provocó un incremento del 23.2% en la venta de pesados al mayoreo, comparado con 2023, año en el que la industria ya había alcanzado un nuevo récord.
Cabe mencionar que el 85.5% de las unidades comercializadas corresponden al segmento de carga, con 56,835 camiones y tractocamiones, con un crecimiento anual del 25.1 por ciento.
En autobuses, la cifra llegó a las 9,620 unidades, 12.9% más que en 2023, según información de la ANPACT.
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Récord al menudeo
Respecto al mercado de vehículos pesados al menudeo, se colocaron 57,106 unidades, un crecimiento del 11.2% comparado con lo registrado el año antepasado.
Asimismo, el resultado superó los 51,901 camiones, tractos y autobuses comercializados en 2007, año que tenía la cifra más alta en los registros de la industria en México.
De estas unidades, 48,536 corresponden al segmento de carga, que creció 12.5% frente a 2023, y 8,570 de pasaje, que superó por 4.3% al año previo, de acuerdo con datos de la ANPACT.
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