Kenworth entregó una unidad eléctrica T680E al condado de King, en Washington, en su planta de Renton, que será utilizado para labores de desechos sólidos y forma parte de la estrategia de la localidad para reducir su huella de carbono.
De acuerdo con un comunicado del fabricante, la unidad eléctrica de batería Clase 8, que fue comprada por el condado de King a través de Papé Kenworth Northwest – SeaTac, será operada por la División de Desechos Sólidos de dicha región para transferir desechos de la estación de transferencia y reciclaje del condado en Enumclaw al relleno sanitario regional de Cedar Hills en Maple Valley.
“Con este T680E, pronto pondremos en servicio nuestro primer vehículo eléctrico de batería Clase 8 que producirá cero emisiones en nuestra comunidad local”, dijo Pat McLaughlin, director de la División de Residuos Sólidos del Condado de King. “Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono y continuaremos electrificando nuestra flota para ayudar a proteger los recursos naturales que definen nuestra región”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
El T680E está diseñado para aplicaciones de recogida y entrega, y de transporte regional de corta distancia; está disponible como tractor o camión directo; y tiene una clasificación de peso bruto vehicular de 82,000 libras y un alcance operativo estimado de 150 millas, según la aplicación.
“Una vez más estamos catalizando nuevos mercados para acelerar la transición a flotas de cero emisiones, esta vez con camiones pesados confiables construidos aquí en el condado de King”, destacó el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, durante una ceremonia en la planta Kenworth Renton, ubicada a poco más de 15 millas de dicha región.
“Al aprovechar el poder adquisitivo de uno de los condados más grandes del país, estamos demostrando a los fabricantes que existe una fuerte demanda de vehículos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan los costos de mantenimiento, mejoren la calidad del aire y reduzcan la contaminación acústica”, indicó Constantine.
Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: