La empresa Groupe Morneau recibió un Volvo VNR eléctrico, convirtiéndose así en el primer camión eléctrico de la firma sueca de servicio pesado que opera en la ciudad de Québec y la primera configuración de eje trasero en tándem Volvo VNR Electric en Canadá.
“Felicitamos a Groupe Morneau por su liderazgo en la implementación del primer camión eléctrico Volvo VNR en la ciudad de Québec y por su compromiso de mejorar la sostenibilidad de su flota”, comentó Paul Kudla, director general para Canadá, Volvo Trucks North America.
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Añadió que, al ser una de las empresas de transporte y logística más grandes de Canadá, Groupe Morneau tendrá la oportunidad de integrar el Volvo VNR Electric en una amplia variedad de rutas de distribución y servir como ejemplo para otras flotas que están considerando la electromovilidad para su operación.
Groupe Morneau opera una extensa red de carga en Québec y es líder en servicios de movimiento de mercancías. Con seis líneas de negocios, 23 terminales ubicadas en 17 sitios estratégicamente ubicados en el este de Canadá, 1,300 colaboradores y 1,500 piezas de equipo.
“Este primer camión eléctrico Volvo VNR será nuestra forma de familiarizarnos con los vehículos eléctricos de batería. Queremos obtener la mayor cantidad de datos posible sobre su capacidad en términos de carga y su comportamiento bajo temperaturas severas”, dijo Catherine Morneau, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Groupe Morneau. “Nuestro objetivo es ser el líder en electromovilidad en la industria, ayudándonos a reducir nuestra huella ambiental a medida que hacemos la transición a una cadena de suministro más sostenible para nuestras entregas locales”.
Groupe Morneau compró los camiones eléctricos Volvo VNR a través de Paré Centre du Camion, que actualmente está finalizando sus requisitos para convertirse en uno de los primeros distribuidores certificados de vehículos eléctricos de Volvo Trucks en Canadá.
El equipo de ventas del concesionario, respaldado por el equipo de electromovilidad de Volvo Trucks, consultó con Groupe Morneau para determinar las rutas ideales para el Volvo VNR eléctrico, en función de la autonomía del vehículo, las oportunidades de carga y el ciclo de trabajo. Paré Centre du Camion también ayudará a Groupe Morneau a maximizar el tiempo de actividad del vehículo realizando todo el mantenimiento programado con técnicos especializados y manteniendo un inventario de piezas y componentes.