A fin de dar respuesta al sector transportista, el gobierno de Michoacán anunció la actualización del Padrón de Concesionarios y del Título de Concesión del Servicio Público de Transporte, después de 20 años sin tener ningún cambio.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este proceso se llevará a cabo mediante el Programa Único de Actualización, que tiene como objetivo la actualización del registro de titulares de concesiones, así como corregir errores y dar certeza jurídica sobre su patrimonio.

Te puede interesar: Michoacán busca reactivar vuelos comerciales con Mexicana de Aviación

Esta actualización estará sujeta a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), para que se cumplan los reglamentos conforme a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El mandatario estatal informó que la convocatoria entrará en vigor a partir del 1 de febrero y se mantendrá hasta el 31 de octubre de este año.

El decreto fue signado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; así como por el coordinador general de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez.

Dentro de los lineamientos de la actualización de este padrón establece que podrán participar todas aquellas personas físicas que cuenten con concesiones que se encuentren en servicio activo y con pagos comprobados del 2017 al 2022.

Durante la presentación del programa, las autoridades destacaron que su implementación es un ejercicio de transparencia y ordenamiento que busca satisfacer las necesidades de los transportistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios del Transporte Público contribuye a una mejor seguridad vial, ya que garantiza que todas las concesiones estén actualizadas y cumplan con las regulaciones.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Por último, el Gobernador hizo un llamado a todos los transportistas para adherirse al registro para mejoras del servicio de transporte público mediante el cumplimiento de la Ley.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: