Volvo Trucks inició la entrega de camiones eléctricos en Brasil, Chile y Uruguay, que representan las primeras ventas de vehículos cero emisiones de la marca a América Latina.
La firma sueca informó que ha entregado ocho camiones eléctricos a clientes de Brasil, Chile y Uruguay, con lo que amplía sus entregas de camiones eléctricos a clientes en seis continentes y en 45 países.
Volvo Trucks reconoció que existe un interés creciente entre las empresas de transporte de esos países por cambiar a métodos de transporte pesado más sostenibles, como lo demuestran estos pedidos.
Cabe destacar que Brasil es un mercado importante para la armadora; solamente en 2022, Volvo entregó 26,159 camiones a clientes en Brasil.
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FH Electric y FM Electric en Latinoamérica
«Muchos transportistas en América Latina tienen grandes ambiciones con respecto al transporte por camión con cero emisiones. Estamos muy orgullosos y emocionados de haber sido elegidos para apoyar a nuestros clientes ahora que comienzan su viaje de electrificación. Creemos que pronto le seguirán más empresas de transporte», comentó Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Trucks Latin America.
En Brasil, Reiter Log, uno de los operadores logísticos más grandes de Brasil, comenzará a utilizar cinco vehículos FM Electric en varias rutas. Los camiones se alquilarán a través de Volvo Financial Services.
En Chile, las empresas SQM y El Libertador ya comenzaron a utilizar cada una un camión FH Electric. Mientras que en Uruguay, Bitafal operará un FM Electric.
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Las versiones eléctricas de FH y FM pueden funcionar con un peso total de 44 toneladas. Los camiones pueden tener una autonomía de hasta 300 kilómetros con una carga completa.
Volvo Trucks cuenta en la actualidad con una amplia gama eléctrica que incluye seis modelos eléctricos que pueden manejar una amplia variedad de tareas de transporte, incluida la distribución urbana y el manejo de residuos, transporte regional y trabajos de construcción. Volvo Trucks aspira a que el 50% de sus ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030.
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