Elementos de Seguridad Pública del Estado de México lograron recuperar dos unidades con reporte de robo, asegurando también la mercancía que transportaban y que suma un valor superior a un millón de pesos.

En un primer operativo, los policías pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y
Transporte (DGCRVyT) recibieron una solicitud por parte de una empresa de localización satelital, para dar
con el paradero de un vehículo comercial marca Nissan, tipo NP300, que trasladaba productos pertenecientes a una compañía de especias.

Con los datos proporcionados y tras un operativo de búsqueda, los oficiales indagaron dos ubicaciones; la primera de ellas en la colonia San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli, donde hallaron un inmueble en el que posiblemente habían descargado parte de la carga y desde el exterior detectaron algunos paquetes de los artículos referidos.

En la segunda ubicación, de acuerdo con el reporte oficial, acudieron en la calle Santa María, en la misma colonia, donde localizaron la unidad en aparente estado de abandono, la cual aún contenía alrededor de 48 cajas con mercancía valuada en aproximadamente 100,000 pesos.

Ante el hallazgo, la unidad junto con lo recuperado fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo al Transporte con sede en Atizapán; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal se quedó en resguardo del primer inmueble en lo que se realizan las diligencias correspondientes.

La segunda unidad recuperada se trató de un vehículo de carga localizado en Nopaltepec, ubicado a través del sistema de videovigilancia.

Los policías estatales atendieron la consigna operativa del C5, logrando la captura de los tripulantes de la unidad con reporte de robo, siendo remitidos al Ministerio Público; y asegurando la mercancía que transportaba con un valor aproximado de un millón de pesos.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: