Si bien FOTON es una marca que cuenta con una de las más amplias ofertas de productos en el transporte, que van desde vehículos Clase 2 hasta 8, pasando por rangos ligeros, medios y pesados; la marca no se queda ahí y ya prepara ampliar su portafolio para el mercado mexicano.
Durante la inauguración de su nueva concesionaria en Cuautitlán, Estado de México, Alfredo Rosas, Gerente de Ingeniería de Producto de FOTON México, reveló que la marca tiene grandes expectativas en el mercado mexicano, de ahí que amplíe su gama de soluciones.
Leer: Camionera Diesel de Cuautitlán, la nueva joya de la red de distribuidores FOTON
Entre las novedades se encuentran los vehículos eléctricos S3 EV, el cual ya está disponible, se trata de la versión cero emisiones del Aumark S3; así como la van View completamente eléctrica, actualmente en desarrollo.
Por otro lado, alista el mini truck TM 2.5 a diesel, similar al que la marca ya ofrece con gasolina como combustible, aunque con mayores prestaciones en carga.
Asimismo, FOTON México prepara el EST-A para full, de 80 toneladas de peso bruto combinado para poder desplazar con facilidad una configuración de doble remolque. También crecerá la gama ligera con el Aumark S1 de rodada sencilla con motor Cummins y transmisión ZF.
Finalmente se encuentra la Tunland, una camioneta 4×4 con motorización Cummins, de dos toneladas y media de arrastre.
En entrevista para TyT, José Manuel Armenta, Director General de FOTON México, dijo que el objetivo es cubrir todos los segmentos del mercado y aseguró que serán una realidad para el próximo año.
Por su parte, Alfredo Rosas, recordó que el portafolio de productos de FOTON en México incluye camiones medianos y pesados: Auman S12, Auman EST-A y el Auman S35; de servicio liviano como los Aumark S3, S6 y S7; las vanes Toano y View para aplicaciones de carga y pasaje; mini trucks TM 1.5 a gasolina; así como los autobuses interurbanos, urbanos, a gas natural y de transporte de personal.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Destacó que Toano y Auman EST-A son desarrollos conjuntos con Daimler, con todas las prestaciones de sus contrapartes de los diseños de Sprinter y Actros, respectivamente, pero con el respaldo y motorización de Cummins; mientras que la View es resultado de su sinergia con Toyota y Mitsubishi a nivel global.
Por su parte, el TM 1.5 es un desarrollo en conjunto con la firma italiana Piaggio, especialistas en el diseño de vehículos de última milla: “Hoy en día, las ciudades están creciendo cada vez más al interior, y es necesario que la industria de vehículos comerciales desarrolle vehículos para este último espacio de entrega donde ya no es posible un rango ligero, sino un vehículo con prestaciones de diseño, maniobrabilidad, pequeño espacio pero gran capacidad de carga”, dijo.
En su gama de camiones ligeros –los Aumark S3, S6 y S7– destacó que, mientras en este segmento otras marcas ofrecen frenos hidráulicos, los chasis FOTON ya vienen equipados con frenos de aire.
Sobre el tema, José Manuel Armenta recordó que la gama de vehículos FOTON cuenta con motor Cummins, por lo que hay un fuerte compromiso de honrar a la marca, correspondiendo al respaldo de la calidad que caracteriza a los productos de este fabricante de fuentes de poder.
A propósito de esta apertura de FOTON Cuautitlán, realizada de la mano de Camionera Diesel de Cuautitlán (CDC), anunció las promociones especiales que ofrece la marca: un descuento por 50,000 pesos en el S12, de 100,000 pesos en el S35 o el tractocamión Auman EST-A, hasta agotar existencias.
Te recomendamos: Lo que debes saber de la planta de FOTON en México
FOTON Motor Group es una empresa de Grupo BAIC. Fundada en 1996, en China, hoy se posiciona en el lugar 129 del ranking Fortune 500, registra ingresos operativos por 14,000 millones de dólares, con una cobertura de productos y servicios en 110 países. Ha vendido más de 10 millones de vehículos comerciales en China, ocupando el primer lugar durante 13 años consecutivos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: