Luego de que el fin de semana Shanghái, una de las ciudades más grandes de China, registrará su mayor número diario de casos COVID, las autoridades sanitarias pusieron en marcha un confinamiento que afectará el servicio de transporte de entrada y salida al 30%.

Durante al menos nueve días, los 25 millones de habitantes permanecerán bajo confinamiento, el cual se llevará a cabo en dos etapas: del 28 de marzo al 1 de abril el lado este de la ciudad y del 1 al 5 de abril el lado oeste.

Te puede interesar: Un Plan Marshall propone la ONU para enfrentar crisis por guerra Rusia-Ucrania

Al respecto, Maersk señaló que aunque la situación general del transporte terretre es dinámica, se encuentra sujeta a cambios.

Por ahora todavía está disponible en los puertos principales de China y las ciudades cercanas, siempre que los conductores tengan un informe negativo de prueba de ácido nucleico (NAT) solicitado por los gobiernos locales.

Maersk

La empresa de transporte indicó que se prevé que el servicio de camiones se vea afectado en un 30% debido al cierre en todas las áreas de Pudong y Puxi de Shanghái, por lo que informó a sus clientes que, debido a ello, el tiempo de entrega será más largo y es posible un incremento en los costos, debido a la tarifa de desvío y la de autopista.

Aunado a ello, los almacenes de la ciudad permanecerán cerrados, aunque por el momento aún mantienen operaciones los de Shenzhen, Ningbo, Xiamen y Qingdao, siempre y cuando los operadores muestren resultados negativos dentro de las 48 horas para la entrega de la carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto a la carga que viaja por transporte aéreo, Maersk informó que las aerolíneas comienzan a evaluar el plan para la cancelación de vuelos, además de que la aceptación de carga nueva se verá afectada debido a la entrega de la primera milla y las limitaciones de recursos laborales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: