Súper Transporte Internacional (STI) incluyó a la primera generación de operadoras, conformada por 10 mujeres, dentro de su instituto de capacitación, como una vía para aumentar la presencia femenina dentro de la industria.

Las 10 integrantes serán instruidas por un equipo de expertos, con más de 15 años de experiencia, con conocimientos teóricos y prácticos sobre el entorno del camión y su conducción.

Y posteriormente, por medio de la práctica serán formadas en un simulador de última tecnología, para la recreación de maniobras.

Finalmente, como parte del proceso, serán asesoradas por un operador calificado para iniciar sus primeros viajes en compañía e incorporarse como egresadas del instituto,

Desde hace tres años, la empresa, con 30 años de trayectoria en el mercado del autotransporte, puso en marcha su Instituto de Formación de Operadores, en San Luis Potosí, a través del cual se han generado alrededor de 85 conductores.

Su implementación busca contrarrestar el déficit de capital humano que existe a nivel mundial, que de acuerdo con datos de la International Road Transport Union (IRU), tan sólo en México alcanza las 54 mil plazas.

El Instituto de Formación de Conductores es una de la bases para que la empresa se alimente de recursos, de operadores profesionales, con nuestra propia escuela.

Ángel Hernández Gaytán, director general adjunto de STI México.

Te puede interesar: STI, 30 años reconociendo el aporte y talento de las mujeres

En tanto, con esta primera generación de operadoras la empresa busca resarcir esta situación, así como la baja participación de las mujeres en la actividad, donde alcanzan una contribución de apenas el 2.4 por ciento.

Súper Transporte Internacional México tiene una capacidad instalada que consta de patios, oficinas e infraestructura necesaria para atender las necesidades del mercado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: