A pesar de las afectaciones que ocasionó la pandemia al sector automotriz, Toyota Motor Sales de México alcanzó en noviembre su objetivo de ventas, cerrando por encima de las 80,000 unidades.
Con estos resultados, la firma japonesa se coloca en el cuarto lugar dentro de la industria automotriz con un market share acumulado de 8.8%, a un mes que finalice el año.
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Al respecto, Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló que fue un año retador, especialmente por la escasez de la cadena de suministros, sin embargo, la empresa trabaja para minimizar el impacto.
Nos ha fortalecido la lealtad de nuestros clientes y la confianza de nuestros distribuidores. Por eso, hoy podemos celebrar estar juntos, renovados y más fuertes.»
Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México
Durante noviembre, la empresa nipona colocó 7,496 unidades, que aportaron un acumulado del 2021 que suma 80,610 unidades.
Los modelos que han destacado de ser los más vendidos de enero a noviembre en este año son: Hilux con 13, 132 unidades, RAV4 con 10,666, Avanza con 8,646, Yaris SD con 8,068 y Corolla con 7,990 unidades vendidas.
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De acuerdo a la empresa, los resultados de ventas tienen bases sólidas en su estrategia de electrificación, pues en lo que va del año, se han comercializado cerca de 24,000 híbridos electrificados, lo que representa casi el 30% de las ventas totales de la compañía.
El hito de ventas en México, que lleva a Toyota a los más de 80,000 vehículos con esta tecnología, también acerca a la empresa al Reto Mediambiental 2050, que busca reducir considerablemente las emisiones globales de CO2.
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