Toyota Motor Corporation invertirá 5,600 millones de dólares (mdd) para el suministro de baterías automotrices para vehículos eléctricos (BEV) en Estados Unidos y Japón.

La empresa nipona señaló que con esta inversión busca ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sean posibles para sus clientes, por lo que su objetivo es comenzar la producción de baterías entre 2024 y 2026.

Asimismo, detalló que la producción de baterías se incrementará en ambos países hasta en 40 GWh. Esto, a través de la consolidación de líneas de producción más eficientes.

La inversión destinada para Japón será de alrededor de 3,100 mdd para la planta de Himeji de prime Planet Energy & Solutions (PPES), y otras más propiedad de la empresa.

Mientras que en EU será una inversión aproximada a los 2,500 mdd para la planta de Toyota Battery Manufacturing, ubicada en Carolina del Norte. Estos recursos respaldarán la capacidad de producción de baterías y agregarán 350 puestos de trabajo.

Toyota también tiene la intención de construir un sistema de suministro que pueda satisfacer d emanera constante la creciente demanda de BEV en varias regiones, incluido el suminsitro de baterías para vehículos de sus socios.

Te puede interesar: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo

Así como de fortalecer su competitividad e invertir en la capacitación de personal dedicado a la producción de baterías y la transmisión de las hablidades de fabricación.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: