La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) está más viva que nunca, afirmó Omar Barrera, presidente del organismo, quien señaló que el transporte turístico está muy cerca de regresar a los niveles prepandemia y tiene una proyección muy positiva para este 2023.

Durante su primer evento del año y aprovechando el contexto del Tianguis Turístico 2023, el empresario señaló que el turismo en general pasa por una importante recuperación, y esto, a su vez, repercute en mayor demanda de transporte, razón por la que este año será un gran año para los prestadores de este servicio. 

“La pandemia nos dejó con 50 socios, pero hoy, afortunadamente, ya somos 70 y tenemos buenas proyecciones de seguir creciendo, porque el turismo sigue siendo una de las principales actividades económicas de nuestro país, y ahora nuestro reto es estar a la altura de las necesidades de los viajeros”, afirmó Barrera. 

Al respecto, Judith Guerra, presidente del Grupo Mexicano de Agencias de Viaje y Empresas Turística (GMA), señaló que a pesar de los retos y obstáculos de la pandemia, todas las empresas del transporte turístico hoy están más vivas que nunca, pues la movilidad entre ciudades se ha reactivado de forma considerable. 

Asimismo, la representante del GMA señaló que hay muchos temas en la agenda del transporte turístico, pero que será mucho más fácil hacerles frente en la medida en que trabajen juntos, tanto las empresas como las asociaciones y los gobiernos, ya que se trata de una actividad transversal en esta industria. 

Scania Buses México y ANTT firman convenio en pro del transporte turístico

A fin de contar con mejores opciones tanto en la tecnología de los vehículos de pasaje como en los servicios postventa y en la capacitación de los operadores, Scania Buses México firmó un convenio de colaboración con la ANTT. 

Jorge Navarro, director de Ventas y Postventa de la armadora, señaló que este esfuerzo representa la posibilidad para estar más cerca de los socios de la ANTT, al tiempo que éstos puedan tener mejores servicios a su disposición. 

Te recomendamos: José Omar Barrera se convierte en presidente de la ANTT

Omar Barrera agradeció la confianza de Scania Buses México y se comprometió a seguir trabajando en favor de la profesionalización de este gremio