WABCO dio a conocer un acuerdo global a largo plazo para suministrar a Daimler su tecnología de control de última generación para la transmisión manual automatizada de vehículos comerciales.
Esta solución vendrá de serie en los camiones y autobuses de la firma alemana. Cuenta con un diseño más ligero, robusto y compacto. Permite reducir los niveles de ruido, optimiza el rendimiento de combustible al realizar los cambios, aumenta la comodidad del conductor, promueve que éste se concentre en el camino y elimina la brecha de rendimiento entre operadores calificados y los que tienen poca experiencia.
«Nos sentimos profundamente honrados de recibir este importante contrato para nuestros controles para transmisiones de vehículos comerciales última generación, pues refleja la confianza de Daimler en la tecnología de WABCO», señaló Nick Rens, presidente de WABCO, EMEA.
El directivo compartió que los ingenieros de clase mundial de WABCO y su cadena de suministro global están muy cerca de los principales fabricantes de vehículos y transmisiones en todo el mundo, lo que proporciona altos niveles de integración y localización de sistemas. La tecnología de WABCO también proporciona valor a través de un peso reducido de los componentes, un diseño más compacto y procesos de ensamblaje simplificados, lo que resulta en menores costos de instalación y fabricación.