El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció la creación de un semáforo que medirá la responsabilidad y eficiencia de las empresas constructoras que ejecutan obras en el sector público.

El objetivo de este mecanismo es que se conozca públicamente de qué manera llevan a cabo su trabajo las compañías de este ramo y si lo hacen conforme a las normas y los presupuestos establecidos tanto por el Gobierno federal como estatal.

Te puede interesar: Zacatecas va por la segunda etapa del mejoramiento de la red carretera

Además, permitirá a la población conocer qué empresas están a cargo de una obra en específico y éstas, a su vez, podrán brindar información sobre los avances de dicho proyecto.

Monreal Ávila hizo este anuncio durante su participación en la toma de protesta del Comité Directivo 2022-2024 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas, en el que refrendó su compromiso y respaldo de trabajar de manera conjunta con los constructores para el desarrollo del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario destacó que el sector de la construcción ha sido un pilar clave para combatir la crisis económica y el rezago social en Zacatecas; por ello, el Gobierno busca que la infraestructura sea un eje central para dar avance a los demás sectores económicos sobre los que se busca arrancar el desarrollo en el estado.

Agregó que espera que «todas las empresas constructoras aparezcan en semáforo verde, porque eso demostrará que en el estado hay compromiso, hay talento y mucha capacidad por hacer bien las obras que son a favor y edificadas con el dinero del pueblo de Zacatecas».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: