La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)  y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) firmaron una Carta de Intención de Colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de una escuela para la formación de conductores de la entidad.

Consciente de que el déficit de conductores es una de las principales problemáticas que aqueja al autotransporte, Sonora se suma a los estados que, a través de instituciones académicas, promueven la capacitación de operadores para trabajar en su profesionalización y promover la dignificación de esta actividad.

Acciones como ésta están enfocadas en incrementar la competitividad de los sectores productivos de la entidad, favoreciendo la formación de personal especializado para el proceso de abastecimiento y distribución de bienes y servicios.

El proyecto enfocado a la formación de conductores en la entidad está alineado a los estándares de competencia laboral CONOCER.

Mediante esta alianza, CANACAR busca enriquecer el proyecto del ICATSON compartiendo su experiencia, casos de éxito y posibles soluciones que incrementen la eficiencia de esta labor.

La primera etapa del programa arrancó en 2018 y, para los próximos meses prevé la construcción de un patio de maniobras para reforzar los aspectos prácticos de la capacitación.

La firma del documento estuvo encabezado por Lupita Olvera, Directora General del ICATSON; Enrique González, Presidente Nacional de la CANACAR; José Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la CANACAR; Guadalupe Silvia, Directora de Planeación del ICATSON; Edgard Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción del ICATSON; Laura Liz Bojórquez, Directora del ICATSON Plantel Hermosillo y Héctor Martínez, Delegado de la CANACAR en Hermosillo.