Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, buscaría que el transporte de carga tenga horarios nocturnos para ingresar a la capital y realizar su actividad, ya que considera que esto evitará «el ingreso tan fuerte» de estas unidades y disminuirá la contaminación ambiental.

Para ello, señaló que en los próximos 15 días se sostendrán pláticas con cámaras empresariales del autotransporte federal de carga y con representantes del gobierno federal con el objetivo de determinar rutas específicas para el traslado de estas unidades, y posteriormente proponer que su paso sea solo nocturno.

También puedes leer: Autotransporte de carga puede circular con horario restringido

En este sentido, en entrevista televisiva señaló que se trabajará con la Secretaría de Hacienda para que las aduanas cuente con personal en la noche para atender a los transportistas.

“(Los transportistas) me dicen que tienen que entrar a las aduanas de la ciudad, por lo que se necesita que haya personal en la noche, sino de nada servirá… en los próximos 15 días estaremos viendo como sí se puede hacer y cómo evitamos que la ciudad padezca este ingreso tan fuerte de camiones”.

El jefe capitalino destacó que si bien el transporte de carga representa el abasto para la ciudad, se deben de marcar rutas y un horario definido para su traslado.

Además mencionó que debe de haber un control más estricto en la verificación de estas unidades, y planteó la posibilidad de que este trámite se pueda hacer en los Verificentros de la ciudad.

Cabe recordar que el 12 de abril las autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y cámaras empresariales firmaron un acuerdo para que los vehículos de carga limiten su acceso a las 16 delegaciones de la capital y 18 municipios mexiquenses conurbados de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 10:00 horas; así como dejar de circular por completo entre las 7 y a 10 am.

Te recomendamos leer: Anuncia SSP acuerdo con transportistas para circular en CDMX