Hace algunas semanas, Mack Trucks México inauguró una distribuidora a cargo de Grupo TRACSA en Jalisco. Un nuevo modelo de negocio, en sinergia con una marca bien posicionada en el occidente del país, vino a colocar un estándar de mayor calidad en el servicio.

Y si bien la apertura de más centros de servicio es una buena noticia para las marcas, el desarrollo de distribuidores para Mack y Volvo implica un mayor trabajo antes y después de la apertura. Para conocer más sobre este tema, Gabriel González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Group Trucks, explica en qué consisten sus principales retos.

 

  1. 40% de Master Tech

 

Tanto en este nuevo punto de servicio como en todo el país, uno de los principales objetivos de la marca es certificar a cuatro de cada 10 técnicos con Master Tech, a fin de garantizar no solamente un servicio de alta calidad, sino con el nivel de especificación que requieren las nuevas tecnologías de ambas marcas.

 

  1. 95% en el cumplimiento del estándar

 

El desarrollo de puntos de venta trabaja bajo la certificación “Estándar de Operación de los Distribuidores” (DOS, por sus siglas en inglés), que busca homologar los criterios técnicos, comerciales, de identidad visual y de procesos en cada sucursal.

“Cada tres meses, un tercero audita a los distribuidores para comprobar que siguen operando arriba del 95% de este estándar. Y en caso de que no sea así, tenemos un equipo listo para reforzar cualquier de las áreas que así lo requieran”, afirmó el directivo.

 

  1. Encuesta de satisfacción

 

Justo como sucede en otras partes del mundo, las distribuidoras Mack y Volvo tienen listo un sistema de encuesta de satisfacción en tiempo real para conocer la percepción de los clientes en todo momento.

“Así, cualquier área de oportunidad, desde la infraestructura del lugar hasta el servicio comercial y técnico podrá ser notificado por el cliente a través de esta encuesta y nosotros tendremos mayor información para actuar de forma inmediata”.

De esta manera, la capacitación, no solamente de los técnicos, sino del equipo comercial, ha sido fundamental en este proceso, y lo seguirá siendo.

 

Matt Davidson, Vicepresidente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Trucks North America y Gabriel González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Group Trucks México.