Nissan Mexicana reafirmó su solidez en el mercado mexicano con una participación del 19.2% en el período fiscal 2021, cuando alcanzó ventas por más de 193 mil unidades.
La armadora japonesa informó que con su portafolio de productos con tecnología, diseño y seguridad robustecida se posicionó en el primer sitio de ventas a nivel nacional, a pesar de los retos que presentó la industri automotriz.
Te puede interesar: Nissan producirá baterías de estado sólido para vehículos eléctricos
Al respecto, José Román, presidente y director general de Nissan mexicana y NIBU señaló que la empresa se destaca por la excelencia de la manufactura mexicana e ingenieria japonesa.
Asimismo, explicó que los vehículos preferidos por el mercado mexicano son modelos icónicos que se producen en el país como: Nissan NP300, Nissan Frontier y V-drive en Planta CIVAC; Nissan Sentra en Planta Aguascalientes A2; Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks en Planta Aguascalientes A1.
En la actualidad, 4 de cada pick-ups vendidas en México son marca Nissan y continúan como referente de su segmento manteniendo el liderazgo en el mercado. Estos modelos actualmente cuentan con una amplia gama de versiones, al brindar a los clientes 17 diferentes opciones.
Nissan Mexicana sigue sumando hitos, con más de seis millones de unidades vendidas históricamente. Este resultado representa un incremento de 1.5% en comparación al año fiscal 2020 y más del 19% de market share de la industria.
Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana
Con ventas de más de 193 mil unidades en el período fiscal 2021, México se ha colocado como el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: